Amigos en Marcha y la Asociación Murialdo, unidas en el Proyecto Merienda

Todos sabemos de buena tinta que el mundo necesita de nuestra ayuda. Podríamos hacer una lista excesivamente larga de los países que lo están pasando realmente mal ahora mismo, mientras lees este artículo, pero no nos podemos olvidar de que en nuestro país, en nuestra misma ciudad, también hay personas que están sufriendo. Por eso, Amigos en Marcha acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Murialdo en Madrid con el fin de ayudar a desarrollarse a familias en situación de riesgo social y, muy especialmente, a los más pequeños de la casa. Se trata del Proyecto Merienda. ¿Quieres saber en qué consiste?

Alrededor de 30 menores de entre 6 y 17 años suelen acudir al centro I+I Murialdo de Getafe tres tardes a la semana, y gracias al Proyecto Merienda se beneficiarán de unas meriendas sanas y completas que contarán con lácteos, zumos, frutas y galletas. Y no sólo se cubrirá la necesidad de nutrición, sino que también podrán aprender la importancia de una correcta alimentación y otros hábitos saludables. Las circunstancias que rodean a estos niños, como la falta de recursos económicos, establecen una serie de obstáculos en su integración social, y Amigos en Marcha junto con la Asociación Murialdo estamos dispuestos a derribarlos para que puedan desarrollarse con normalidad y disfrutar de su infancia.

murialdo_01

murialdo_02

El acuerdo, firmado el lunes pasado, será aplicable durante todo el 2016 y ayudará a que la hora de la merienda no quede descuidada. La OMS recomienda cinco comidas al día y muchos de estos pequeños apenas llegan a tres, por lo que aquí reside la gran importancia que tiene el Proyecto Merienda, firmado por el presidente de Amigos en Marcha, José Luis Aguillo, y el administrador de la Asociación Murialdo, Enrique Pérez.

murialdo_08

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales


Un comentario en ““Amigos en Marcha y la Asociación Murialdo, unidas en el Proyecto Merienda”

  1. Carlos Fdez. Cuesta

    Me parece muy oportuna la posibilidad de que estos niños/as, puedan acogerse al Proyecto Merienda, por lo que felicito a Amigos en Marcha al integrarse en este programa nutricional, que sin duda redundará en una mejor salud en beneficio de esta gente joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *