Nuestra historia

Primeros pasos 1986/1988

Tras un encuentro en Plasencia en que se homenajea a un AMIGO común (José Martín Hernández, sacerdote durante años en esa ciudad comprometido con los menos favorecidos), se decide crear una asociación que trabaje con esos dos referentes, la AMISTAD y la SOLIDARIDAD.

Afianzamiento 1988/2000

En el 88 ese empeño toma forma legal y comienza su andadura la ONG Amigos en Marcha. Se trabaja a la par que se aprende y se busca incentivar el tejido asociativo impulsando la Asociación Gitana de Plasencia, movimientos cooperativos en los barrios en Madrid, grupos de trabajo sobre temas de actualidad etc. todo ello creciendo AMIGOS que se vayan sumando a los múltiples frentes.

Madurez 2000/2014

La experiencia acumulada y la profesionalización de las ONGs hacen que nuestra metodología adquiera un rigor necesario. Las Asociaciones se han multiplicado estos últimos años y se ha definido muy bien los fines y los métodos. El marco legal se ha transformado, las comunicaciones, la movilidad, todo evoluciona y Amigos en Marcha también.

La Asociación crece, suma esfuerzos con movimientos afines, redefine sus motivaciones fiel a su origen y mejora sus métodos.

Amigos en Marcha en cifras

Sirva como ejemplo ilustrativo el siguiente diagrama que refleja la evolución de los fondos dedicados a Ayuda al Desarrollo desde 2000.

Nuestra asociación es pequeña y cuenta con apoyos limitados, no obstante en este período se han realizado proyectos y enviado ayuda a un total de 23 países por un importe de 548,265€.