¡Nos asomamos a las aulas del Proyecto Merienda!

Ya hace algunos meses desde que Amigos en Marcha y Murialdo firmamos un convenio de colaboración para el Proyecto Merienda, que permitirá que niños en riesgo y dificultad social tengan una buena alimentación así como un desarrollo equilibrado. Aunque nuestra aportación económica cubrirá las meriendas de todo el 2016, esta semana hemos querido asomarnos a las aulas del Proyecto Merienda para hacer un seguimiento de estos niños, ¡y nos ha encantado verles tan felices!

proyecto-merienda

Murialdo da de merendar a un total de 30 niños y niñas de entre 6 y 16 años que asisten en grupos de 15 de forma intercalada, a excepción de los viernes, que asisten todos juntos para pasárselo en grande con las actividades que realizan. Porque no sólo se alimentan correctamente, sino que también practican deporte y aprenden hábitos de higiene y aseo para completar su educación para la salud.

Esta es la lista de la compra para las meriendas de cada semana:

  • 5 kilos de fruta
  • 40 batidos o yogures
  • 40 zumos
  • 3 paquetes de galletas
  • 4 tabletas de chocolate o una caja de quesitos
  • 4 barras de pan

proyecto-merienda-niñas

Las familias de los menores están muy agradecidas dado que sus recursos económicos son muy limitados y les resulta muy difícil, y en algunos casos incluso imposible, proporcionar una buena alimentación fuera del comedor escolar. Y no hay más que ver las sonrisas que tienen los niños, disfrutando de su merienda y sus amigos. Lo mejor de todo es que, desde marzo hasta la fecha, sólo han gastado 250€ en los alimentos ya mencionados, lo que demuestra que toda aportación económica suma, y que incluso 5€ ayudan a que estos niños puedan tener una infancia mejor. ¿Tú también quieres ayudarles? Haz tu donación aquí.

niños-proyecto-merienda

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *