Sonrisas preciosas por kits escolares

¿Qué es lo que tienen estos niños entre las manos, que les arranca unas sonrisas deslumbrantes? Es la llave a la educación de la que carecen muchos menores en Bolivia, cuyas familias apenas pueden alimentarles y muchísimo menos costearles el colegio. Se trata de un sencillo kit escolar, compuesto por una mochila, material de escritura y un cuaderno que, efectivamente, son suficiente para que estos pequeños estén como locos de contentos.

Amigos en Marcha lleva años luchando por mejorar la situación en San Pedro de Mocomoco, la zona más pobre de Bolivia, colaborando con el suministro de desayunos y desde 2013 con el proyecto “Kit Escolar”, que permite que cerca de 800 niños cuenten con el material necesario para ir al colegio. Estos kits suponen una inyección de alegría y motivación para niños y familias, porque son un gran apoyo económico, reducen el absentismo escolar, permiten el acceso a la educación y las niñas, población sometida a una fuerte marginación, crecen integradas en la sociedad.

Moco-Moco-kit-escolar-2016

Pero este proyecto no queda aquí porque cada vez más estudiantes forman parte del programa de apadrinamiento para el acceso a estudios universitarios para que puedan continuar con su formación. Nuestro amigo Diego Plá coordina en primera línea de campo estos proyectos educativos, acercando a los más jóvenes la posibilidad de trabajar por un futuro mejor y salvar las circunstancias tan duras que les ha tocado vivir. Porque todos los niños del mundo tienen derecho a aprender y disfrutar de su infancia independientemente de donde hayan nacido.

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *