Trabajamos duro por los niños de Bolivia

¡Estamos impacientes por la inminente visita de nuestro amigo Diego Plá! Acabamos de recibir la confirmación de que en las próximas semanas viajará de Bolivia a España para organizar la ayuda de Amigos en Marcha en las zonas de primera necesidad durante los próximos meses. Parece que fue ayer cuando comenzamos a colaborar con él, allá en el año 2002 y desde entonces venimos viendo el fruto transformador de nuestro empeño conjunto.

niños-Bolivia-educacion-2

Porque Amigos en Marcha y Diego Plá se han volcado por los niños cuyas condiciones de vida eran bastante deplorables. Pusimos en funcionamiento el programa de desayunos escolares porque había pequeños que no tenían nada para comer, con el correspondiente detrimento del aprovechamiento escolar. Ahora con los kits escolares, más de 400 niños bolivianos por fin pueden asistir al colegio con, al menos, una mochila y un cuaderno en el que escribir. Y, por supuesto, el equipamiento de la biblioteca virtual con fondos bibliográficos, ordenadores y medios informáticos para su actualización y puesta en valor. Nuestros esfuerzos van encaminados a la idea de apoyar la formación, desincentivar el abandono escolar y brindar oportunidades de futuro.

Pero si hay un apoyo que visualiza los resultados de la acción solidaria y coordinada es el apoyo a los estudios superiores posibilitando económicamente a jóvenes de la zona su acceso a la universidad de La Paz. Algunos de estos universitarios se beneficiaron de proyectos anteriores, como los desayunos escolares, lo que confirma que, efectivamente, estos niños necesitan unos recursos mínimos para poder optar a una vida mejor. Estas becas para estudios superiores están en funcionamiento desde febrero de 2015 y ya estamos preparando el plan del 2016.

jovenes-universitarios-bolivia

¡Amigos Diego, te esperamos con las pilas muy cargadas para seguir trabajando por hacer sonreír a muchos niños bolivianos! Porque ellos serán la base para el cambio en la zona.

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *