Amigos en Marcha, 17 años de lucha por un futuro sin lepra

Para muchos, la lepra es una enfermedad que se remonta a las escrituras de la Biblia y las sanaciones milagrosas de Jesús, pero la realidad es que en 2016 sigue estando muy presente en muchos países del Tercer Mundo como Angola, Mozambique, Nigeria o Sri Lanka. El 31 de enero es el Día Mundial contra la lepra y en Amigos en Marcha no hemos querido perder la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para ayudar a los más de 200.000 enfermos que hay en todo el mundo.

Nos comprometimos con esta causa en 1999 y desde entonces colaboramos en la financiación y confección artesanal de vendas de algodón para cubrir las heridas. Cada año enviamos cerca de 3.000 unidades a leproserías de India, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Guatemala y Filipinas, lo que es posible gracias a la participación en este proyecto de 120 personas procedentes de distintos puntos de España.

De hecho, tenemos ya un nuevo cargamento preparado para hacérselas llegar cuanto antes. Las Hermanas del Buen Samaritano de Granada nos ayudan a organizar el envío junto con otras mercancías que viajan directas para los enfermos de lepra. Junto a ellas, las Hermanas Teresa de Calcuta, ANESVAD, los Jesuitas de Valladolid, la fundación Raúl Foreau y las Josefinas Trinitarias, formamos un gran equipo de amigos solidarios que buscamos ayudar a los más necesitados, porque toda ayuda suma. ¡Súmate tú también!

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales