¡Refugiados bienvenidos!

La guerra que asola Siria comenzó en 2011 y ha dejado más de 200.000 muertos y 11,5 millones de desplazados que se han visto obligados a abandonar sus vidas por intentar salvarlas. Los menores de cinco años no han conocido otra cosa que caos y destrucción. Está suponiendo la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

En los próximos dos años, alrededor de 35.000 sirios serán acogidos por nuestro país y otros miles estarán de paso en su camino hacia el norte de Europa, por lo que los gobiernos y organizaciones de acogida a los refugiados están trabajando a contrarreloj ante la oleada de personas que está por venir.

Sin embargo, la solidaridad de muchos ciudadanos no ha esperado a que las autoridades gubernamentales tomen la iniciativa, que tanta burocracia exige, y se han adelantado creando plataformas cuyo único fin es el de ayudar a los refugiados. Aquellos que llegan en tren o en autobús reciben la calurosa bienvenida de estos voluntarios y AMIGOS, los que hablan árabe se ofrecen como traductores, se están organizando campañas de recogida de alimentos, juguetes y ropa, y muchos no se lo piensan dos veces y los acogen en sus propias casas.

No dudes en aportar tu granito porque toda pequeña ayuda suma para suavizar, aunque sea mínimamente, estos momentos tan duros por los que está pasando el pueblo sirio.