Ideario de Amigos en Marcha
Declaración Universal de los Derechos Humanos como referente
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, como referente adoptado por Naciones Unidas en su resolución 217 A (III) aprobada en 1948. La unión de esta declaración y los pactos internacionales de Derechos Humanos y sus protocolos comprenden la llamada Carta Internacional de Derechos Humanos que solemnemente ratifican la mayoría de países de la ONU y que desgraciadamente ignoran muchos de ellos en la práctica.
El establecimiento por parte de Naciones Unidas de los Objetivos del Milenio, como una apuesta de trabajo global en aras de la consecucuión de la agenda de desarrollo sotenible 2030 que persiguen eliminar las grandes lacras que azotan la humanidad.
La apuesta en definitiva, por la igualdad de derechos de los seres humanos sin distinción alguna y la lucha por su plasmación real.
Agenda de Desarrollo Sostenible Leer Declaración completa
La Amistad
La AMISTAD como experiencia humana siempre por mejorar y como apuesta por un modo de entender las relaciones entre las personas basada en el respeto y el reconocimiento entre iguales, como el encuentro entre personas con inquietudes comunes y con capacidad de generar un sentimiento de participación afectiva de la una en la realidad que afecta a la otra.
La Solidaridad
La solidaridad como un camino ineludible a la justicia social.
“La reacción ante el dolor, ante el sufrimiento de los demás. La determinación por embarcarse en proyectos de promoción humana. Adoptar un estilo de vida organizado, alternativo, distinto donde se ponen en juego todas las cosas personales.”
– Emmanuel Mounier –
La Neutralidad
La NEUTRALIDAD de la organización respecto de cualquier confesión religiosa, ideario político, circunscripción territorial u otras consideraciones de sesgo similar. Esos ámbitos son respetables pero personales, y en modo alguno queremos traerlos a esta organización donde aunamos esfuerzos por inquietudes comunes.
Muchos de contactos en las zonas de actuación son gentes de iglesia, gentes comprometidas en primera línea de la realidad. Amigos en Marcha no compromete fondos para asuntos confesionales, pero tampoco su condición religiosa nos condiciona.