¡Los peques bolivianos disfrutaron de una jornada de fútbol!

Nuestros pequeños bolivianos han tenido la ocasión de disfrutar de una actividad deportiva, envidia de muchos: ¡el campeonato de fútbol en la escuela del Atlético San Vicente! Diego Plá, colchonero reconocido, se enfundó su camiseta rojiblanca y, junto a los equipos participantes, pasaron una jornada de lo más intensa y divertida.

futbol-aem-bolivia_155

El campeonato tuvo lugar en la pequeña ciudad de Vincha, de 80.000 habitantes, y compitieron nuestros chicos de la categoría sub 12, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, y la sub 18, entre 14 y 18, de las dos sedes procedentes del altiplano y del valle. Además, el resto de competidores fueron de nivel, porque se enfrentaron a equipos como la Selección de Vincha, Unión Maestranza, The Strongest y el Real Madrid. Diego nos lo resume con una frase magnífica: Los chicos “de campo” plantan cara a los grandes equipos.

Educar en valores mediante el deporte es muy positivo en esta zona, y estamos trabajando por conseguir una colaboración con otros equipos para que nos ayuden a que estos niños no dejen de jugar al fútbol. Ojalá estas actividades se conviertan en el día a día de nuestros chavales, y disfruten al máximo de algo entendido como “normal” entre los chicos de su edad, y que, sin embargo, en Bolivia es un lujo al alcance de pocos.

bolivia-futbol-ninos_59 futbol-bolivia-ninos_249

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *