Los voluntarios desempeñan un papel fundamental los 365 días del año, ya sea en conflictos bélicos, catástrofes naturales o en el día a día de los más desfavorecidos. ¿No se merecen un aplauso muy fuerte por toda su implicación? El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no deja pasar la oportunidad de reconocer su labor y cada año hace entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social a los más destacables.
Desde Amigos en Marcha queremos darle la enhorabuena a Rosalía Guntín Ubiergo y a la Fundación ANAR, ganadores de la edición de 2015. Cada uno se centra en un ámbito distinto, pero igual de importante, pues Rosalía ha trabajado muy duro contra la pobreza y por la inclusión del pueblo gitano, mientras que la Fundación ANAR ayuda a niños y adolescentes en riesgo a través de su equipo de psicólogos que atienden las llamadas a su línea telefónica confidencial y gratuita.
La entrega oficial de los premios será el día 30 de diciembre y estará presidido por la reina Letizia en el marco del Congreso Estatal de Voluntariado, encuentro durante el que se analizarán los aspectos que afectan al voluntariado y se buscarán nuevas formas de darle visibilidad social. Y aunque sean sólo dos las que reciben el premio, queremos aprovechar la oportunidad de dar las gracias y la enhorabuena a todos esos amigos que dedican su tiempo y esfuerzo a los más necesitados, ¡un fuerte aplauso a la solidaridad!