La abuela no tiene hambre…

Uno de cada tres niños en España se encuentra en riesgo de pobreza. Así de claro nos lo dice la ONG Educo en su último spot para denunciar la pobreza infantil, una de las consecuencias del efecto dominó que ha provocado la crisis económica en nuestro país. Traduciendo esa estadística, 2.550.000 niños no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir, situación  superada únicamente por Rumanía, según el último informe de Eurostat.

Padres desesperados no tienen más remedio que apoyarse en los abuelos para que cuiden de sus hijos, pues las largas jornadas de trabajo o, incluso, el hecho de no poder mantenerlos, no les deja otra alternativa. A su vez, las pensiones de nuestros mayores dan para lo mínimo, por lo que estar al cargo de los nietos supone un importante gasto extra que, en muchas ocasiones, no pueden asumir. Y esto es lo que Educo nos quiere hacer ver. Que hay personas que renuncian a su plato de comida por que su familia tenga qué comer ese día.

Se puede ayudar a evitar esta situación gracias a las becas comedor, que permitirán a miles de pequeños recibir una alimentación completa en el comedor del colegio y evitar repercusiones negativas tanto fisiológicas como intelectuales a largo plazo. Desde 12,50€, esa es la cantidad de partida para poder apoyar las becas comedor de Educo, por lo que si quieres echar una mano no lo dudes y ayuda a que nuestros niños no se queden ni un día sin comer.