¿Qué va a hacer Amigos en Marcha en 2016?

El día 12 de marzo celebramos la Asamblea General Ordinaria en la que repasamos el año 2015 y nos planteamos nuevos retos para el 2016. Contamos con muchos de vosotros para tratar algo tan importante como la dirección de la ONG pero no queremos que nadie se quede sin saber qué va a hacer Amigos en Marcha en 2016, y por eso os dejamos a continuación con la información más importante de los proyectos que se van a desarrollar durante este año:

Moco-Moco Kit Escolar (Bolivia)

Suministro de material escolar, ¡mochila incluida!, para que niños bolivianos con escasez de recursos tengan lo necesario para poder asistir a la escuela y disfrutar aprendiendo.

Apadrina un estudiante (Bolivia)

Nuestro compañero Diego Plá se encarga de supervisar personalmente esta iniciativa, captando personas de zonas rurales con problemas económicos y dificultades para acceder a estudios superiores para que puedan beneficiarse de una beca que les permita continuar su formación.

Escuelinha en Sabié (Mozambique)

Tras varios años consecutivos, seguimos apoyando económicamente el sostenimiento de las aulas de la escuela que atiende a niños de entre 3 y 6 años en la región de Sabié, y dispongan de todo el material necesario.

Proyecto Vendas

Llevamos 17 años luchando contra la lepra, enviando cada año cerca de 3.000 vendas hechas a mano. Por supuesto, en 2016 continuamos colaborando con las Hermanas del Buen Samaritano en Granada para ayudar a leproserías de Bolivia, Guinea Ecuatorial, Guatemala y Filipinas.

Taller de carpintería (Malpartida de Plasencia)

Tenemos la suerte de contar con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, ya que nos ceden un local en el que impartimos cursos de formación en carpintería a jóvenes españoles y extranjeros que estén desempleados con el fin de que aprendan un oficio.

Proyecto Merienda (Madrid)

Amigos en Marcha se ha aliado con la Asociación Murialdo para mejorar la alimentación de 30 niños en situación de riesgo social. La merienda queda descuidada en muchos casos y gracias a este proyecto los más pequeños podrán aprender la importancia de una correcta alimentación y otros hábitos saludables.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de los fondos de emergencia para situaciones que requieran de nuestra ayuda urgentemente; nuestras aportaciones al Banco de Alimentos y otras iniciativas en el Hogar Nazaret, el asilo de ancianos de las Hermanas de los Pobres, Cáritas y Proyecto Hombre.

Sin dejar de lado otros ámbitos de actuación, 2016 va a ser una grandísima apuesta por la educación y formación de los más jóvenes, para que tengan la oportunidad de cambiar las circunstancias tan difíciles que les rodean y puedan optar a tener un futuro mejor. Y todo esto será posible gracias a vuestra ayuda. ¿Estáis listos? 3… 2… 1… ¡Nos ponemos en marcha ya!

asamblea-amigos-en-marcha

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *